300 expresiones, modismos y refranes populares
¡Hola! ¡Bienvenida y bienvenido!
Gracias por llegar a este nuevo material.
Seguro para ti será pan comido, luego de adquirir y leer este material usar en un abrir y cerrar de ojos expresiones idiomáticas, poner en marcha tus propias conversaciones con uso de modismos en los que flashees a otros y además, en donde suenes más natural sin que te cueste un ojo de la cara. ¿Vamos pa esa? ¡Echale pichón!
¡De eso se trata este nuevo material escrito corto pero sustancioso! 300 expresiones idiomáticas, modismos y refranes populares, ¡solo 300 para no abrumarte! Son miles, pero no todos tan usados.
Ten en cuenta algo: estudiantes desde nivel B1 requieren seguir enriqueciendo la expresión oral y la adquisición de vocabulario,no sonar con una formalidad extrema, por el contrario, manejarte en la cotidianidad de una forma chévere, además, en presentación de pruebas de proficiencia estos aspectos extras del idioma son indispensables también. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!
Un recursos escrito valiosísimo si quieres comprender el idioma desde como lo habla el nativo, con especificidad en tres tópicos que los estudiantes confunden o a veces prefieren no usar para no sonar medio extraños,¡no des papaya! este es tu momento para adquirirlo y hacer tuyas esas expresiones que te ayudarán a comunicarte más naturalmente y sonar más como nativo, primero a comprender las frases para luego poder usarlas.
En esta ocasión el material escrito desarrolla 3 tópicos que los estudiantes tienden a confundir:
- Expresiones idiomáticas divididas por áreas o temáticas más comunes.
- Modismos, abarcando los más usados en 5 países del continente: Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela.
- Los 100 refranes populares más comunes en el continente con el significado correspondiente.
Como siempre, mi invitación:sácale el mayor provecho al contenido de este material escrito y espero escucharte usar alguno de estos aspectos linguísticos en nuestra próxima conversación en clase.
Graaaaacias. Hasta la próximaaaa.
Luddey F.